La meditación
La meditación es un aspecto importante del curso. Aquí vas a encontrar las prácticas más importantes.
La meditación es una herramienta importante; para conocerte, para aprender a vivir más en el presente y desarrollar emociones positivas. Aprendemos a no reaccionar habitualmente a nuestra experiencia, sino a responder de forma creativa y con conciencia.
Enseñamos varias técnicas para ayudar a percibir el diálogo mental con más claridad y darnos cuenta de cómo controla nuestras reacciones a eventos cotidianos.
El Seguimiento de la respiración nos va a ayudar a darnos cuenta de cómo nuestra mente esta siempre ocupada y dispersa. Esto nos dará la posibilidad de intentar tenerla más enfocada e integrada. Atención consciente nos da la oportunidad de vivir en el presente dándonos a conocer otra perspectiva de las cosas y desde allí tener otra experiencia.
La meditación es una herramienta de transformación, una herramienta para trabajar con nuestros estados mentales torpes que nos producen dolor e insatisfacción. Queremos ir introduciendo distintas prácticas que van a ayudarnos a que nos entendamos mejor y a encaminar nuestro esfuerzo, de una manera eficaz, hacia metas de mayor sosiego, claridad, positividad emocional y en definitiva de mayor felicidad.
“Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes” (Joe Dispenza) |