Mantenerse en el momento presente
Recordar usar el cuerpo como la vía a la atención consciente, podría ser tan sencillo como mantener la atención de la postura, probablemente estas sentado leyendo esto, ¿Cuáles son las sensaciones en tu cuerpo en este momento? Cuando termines de leer esto ponte de pie, siente el movimiento de estar de pie, de andar hacia la próxima actividad, de cómo te acuestas al final del día. Estar en tu cuerpo en como te mueves, en como alcanzas algo, en como te giras. Es tan sencillo como todo esto.
Practicar con paciencia sintiendo lo que hay, y como el cuerpo siempre esta ahí para practicar, hasta que puede que llegue un punto en el que notas hasta los movimientos pequeños, lo has practicado tanto que ahora forma parte de tu consciencia, es algo innato en ti. Si estas intentando alcanzar algo estas en ello, no hay nada extra que tienes que hacer, simplemente notas que estas intentando alcanzar algo, que estas en movimiento, ¿Puedes entrenarte a estar solo ahí?¿A sentirlo?
Es muy sencillo, practicar una y otra vez volviendo tu atención al cuerpo. El esfuerzo que paradójicamente es relajar y volver al momento presente nos da la clave a expandir nuestra consciencia de la meditación formal a vivir en el mundo con atención consciente. No debes subestimar el poder que tendrás al estar atento a los movimientos sencillos de tu cuerpo durante el día.